Higiene Oral

Habib Barhoum Ortodoncia Invisible Cali -  Higiene Oral en Cali
 

"Regálale un Spa a tu boca...Siéntete como nuevo" Con la Higiene Oral

Una buena Higiene Oral comienza por un Correcto Cepillado, acompañado por el uso de la seda dental y enjuague bucal, que conviene realizar justo después de cada comida, consumo de bebidas, especialmente las azucaradas y carbonatadas, de golosinas o aperitivos, o de cualquier alimento.

El cepillado más importante, y el que no debe faltar, es el de antes de dormir. Adicional a la Higiene Oral que hacemos a diario en casa, se debe realizar una Higiene Oral con un profesional en el área, en este caso las Higienistas Orales son las indicadas para realizar este procedimiento, que se realiza en la clínica con una duración aproximada de una hora, en esta se realiza:

-Detartraje (remoción de cálculos dentales)
-Profijet y Profilaxis (remoción de placa bacteriana)
-Colocación de flúor.
-Técnica de cepillado.

Si buscas realizarte una Higiene Oral en Cali, somo tu mejor opción.

TÉCNICA DE CEPILLADO DENTAL

1. Coloque las cerdas sobre la encía con un ángulo de 45 grados, las cerdas deben estar en contacto con la superficie dental y la encía.
2. Cepille suavemente la superficie dental externa de dos o tres dientes con un movimiento circular de adelante hacia atrás, mueva el cepillo al próximo grupo de dos o tres dientes y repita la operación.
3. Repita la misma operación sobre toda la superficie interna.
4. Incline el cepillo verticalmente detrás de los dientes frontales y haga varios movimientos de arriba hacia abajo usando la parte delantera del cepillo.
5. Ponga el cepillo sobre la superficie masticadora y haga un movimiento suave de adelante hacia atrás.

No olvide cepillar también su lengua de adelante hacia atrás para eliminar las bacterias causantes del mal aliento.

El cambio de cepillo dental debe hacerse cada dos o tres meses, dependiendo del estado del cepillo. Es indispensable utilizar la seda dental antes del cepillado.